Diagnóstico General

Instrumental Oftalmológico

2 Win

  • Adaptica

El autorefractómetro portátil para adultos y niños de Adaptica es “el modo más inteligente para detectar errores refractarios y problemas de visión”.

El 2 Win mide ambos ojos a la vez, en condiciones de visión de la vida cotidiana. El nuevo equipo de Adaptica detecta la refracción de infantes y niños desde los dos meses de vida y su uso también está recomendado para pacientes poco colaborativos.

La medición con el 2 Win está basada en el principio excéntrico foto-retinoscópico. La luz infrarroja es proyectada a través de las pupilas del paciente y en la retina. Dependiendo del error refractario, la luz reflejada forma un patrón brilloso específico. El 2 Win mide potencia esférica, potencia cilíndrica y axial al interpretar el patrón y la posición de la luz reflejada.

El examen infrarrojo del 2 Win también provee valiosa información sobre anomalías de la córnea así como también opacidades oculares como cataratas.

El 2 Win está equipado con un módulo Wi-Fi y puede ser conectado a una computadora. Los resultados de los exámenes pueden ser descargados y analizados en dispositivos externos como smartphones y tabletas, utilizando el software de transferencias del cliente.

Aplicación de Distancia Intermedia: Las mediciones se pueden hacer a 66cm de distancia del paciente. En aquellos casos en los que la lectura a distancia provee dificultad, el 2 Win calcula la potencia adicional necesaria para restaurar la mejor visión. Esta aplicación requiere el uso de una lente adicional que se inserta en la apertura central del 2 Win.

Análisis de Reflejos Corneales: La aplicación provee una completa información sobre la posición de los reflejos corneales. La medición puede reflejarse en dioptrías y grados. Un elemento portátil de mano está incluido para permitir que los rayos infrarrojos del 2 Win atraviesen el ojo mientras se bloquea toda luz visible.

© 2000–2017