Catarata

Instrumental Oftalmológico

CataRhex 3

  • Oertli

El CataRhex 3 es un equipo completamente nuevo y, sin embargo, plenamente acreditado. Es la tercera generación de la familia CataRhex en la que se invirtieron 15 años de investigación. Gracias al trabajo de Oertli, el CatarRhex 3 llega para revolucionar la cirugía de cataratas.

conceptEn un espacio mínimo ofrece las mismas funciones que otros equipos de mayor tamaño. Los 5kg que pesa, lo hacen un dispositivo perfectamente transportable que proporciona comodidad adicional al mismo tiempo que mayor movilidad y flexibilidad.

Una característica distintiva del CatarRhex 3 es la capacidad de programación para 20 cirujanos distintos, es decir, con tan solo presionar un botón, las funciones se modifican de acuerdo a la necesidad de cada especialista.

El nuevo CatarRhex 3 tiene un tiempo de arranque único. En tan solo 5 segundos el equipo está listo para ser usado. El mismo lapso requiere para comenzar cuando hay un corte de energía o una baja de tensión.

El equipo trae un compresor integrado, el pedal multifunción lineal, con cuatro rangos de desplazamiento que permite el manejo y control de todos los instrumentos, así como también de las funciones del dispositivo, con simples movimientos.

twinacEl CataRhex 3 tiene un cúter neumático Twinac que garantiza un corte individual exacto hasta para el uso en alta velocidad con 1200 cortes por minuto para una vitrectomía anterior. Las opciones de cúter son: 20G, 23G y 25G, estériles y desechables.

El novedoso Cortex Mode ofrece una precisión y eficacia sin comparaciones durante la eliminación cortical y la limpieza de la cápsula. Además, crea el vacío de inmediato y, a pesar de ello, limita el flujo de forma precisa.

La tecnología easy-Phaco del CatarRhex 3, realiza un ajuste preciso de los ultrasonidos para cualquier grado de dureza, así como también mantiene la estabilidad de la cámara en cualquier condición.

El CatarRhex 3 funciona sin inconvenientes en cualquier entorno con tensiones desde 100 hasta 240 voltios. Su sistema de bomba acelera la intervención quirúrgica y mantiene la estabilidad del sistema de fluídica, así como también evita la necesidad de modificar la altura de la botella.

La fluídica del CataRhex 3 es el secreto de su precisión y potencia durante la I/A, el easy-Phaco y la vitrectomía. El flujo se puede controlar en pasos de 0,1ml y los procesadores vigilan y controlan las funciones del equipo, según las órdenes y especificaciones del médico, cientos de veces por segundo.

easy tip editadaEste modelo de Oertli tiene la opción de utilizar tres medidas de easy-Tips: CO-Mics, que realiza incisiones de 1,6 a 1,8mm, previene el astigmatismo post-quirúrgico sin comprometer la eficacia y la estabilidad de la cámara. Este easy-Tip opera con un vacío de 350mmHg y un flujo de 30ml.

Otro modelo de easy-Tip es el de 2,2mm, que corta de 2,2 a 2,4 milímetros, trabaja con un vacío de 600mmHg y un flujo de 50ml. Esto garantiza una estabilidad absoluta de la cámara y una emulsificación eficiente. La tercera medida es la de 2,8mm, diseñada para incisiones de hasta 3,2 mm. Este easy-Tip combina un nivel máximo de vacío y flujo, independientemente de la altura de la botella. Además, logra una emulsificación de los núcleos más duros sin problemas y sin obstrucciones.

 

CATARHEX 3 EN CIRUGÍA DE GLAUCOMA

En el tratamiento quirúrgico del glaucoma, la plataforma quirúrgica móvil CataRhex 3 permite una mayor seguridad y eficiencia en la cirugía de glaucoma microinvasiva (MIGS). El HFDS crea un acceso directo desde la cámara anterior al canal de Schlemm, evitando así la resistencia de la malla trabecular. Esto conduce a excelentes resultados a largo plazo y una baja tasa de complicaciones a pesar del corto tiempo de intervención.

Para más información haga click aquí