Catarata

Instrumental Oftalmológico

Faros

  • Oertli

El Faros es la creación de Oertli para utilizar como un simple dispositivo de phaco, considerado la principal opción a la hora de operar Cataratas o realizar Vitrectomías Anteriores, ya que la actualización es posible en cualquier momento.

El equipo tiene un peso total de 35,8 kilogramos distribuidos entre el dispositivo (31,5kg) y el pedal (4,3kg). El Faros tiene elementos de control ajustables a cualquier posición del especialista, ya sea si está sentado o de pie. Esto permite que no sea necesaria una mesa de instrumental.

El Faros tiene un tiempo de arranque, inferior a su competencia, de 10 segundos. El mismo lapso requiere para comenzar cuando hay un corte de energía o una baja de tensión. El equipo necesita una conexión eléctrica de entre 100 y 240 voltios. Durante la vitrectomía con luz, no consume más de 100 watts.

La tecnología easy-Phaco del Faros, logra una estabilidad de la cámara sin precedentes, así como también una emulsificación perfecta y una aspiración de los fragmentos de manera superlativa a cualquier otro equipo. Todo esto, lo logra sin los efectos indeseables que el vacío elevado creaba hasta ahora.

El dispositivo cuenta con un sensor de presión que consiste en un sistema cerrado que garantiza la higiene y elimina el riesgo de contaminación. Además el Faros tiene la capacidad de crear vacío en tan solo fracciones de segundo.

A través de su pedal lineal doble, controla el flujo que resulta perfecto para trabajar en la retina. Los promedios de flujo de 1ml se encuentran bajo control y no hay efectos perturbadores causados por oscilaciones peristálticas. El pedal, además, realiza un control separado de la bomba y del instrumental, contribuyendo con una precisión inigualable en maniobras difíciles.

La fluídica y los instrumentos del Faros reaccionan con precisión y sin demoras a los comandos, esto resulta invalorable en la cirugía vitreoretiniana. Además, se pueden utilizar excelentes características de fluidez de Faros para aplicar técnicas quirúrgicas modernas sin ningún problema.

easy tip editadaEste modelo de Oertli tiene la opción de utilizar tres medidas de easy-Tips: CO-Mics que realiza incisiones de 1,6 a 1,8mm que previene el astigmatismo post-quirúrgico sin comprometer la eficacia y la estabilidad de la cámara. El easy-Tip opera con un vacío de 350mmHg y un flujo de 30ml. El tamaño siguiente es de 2,2mm que corta de 2,2 a 2,4 milímetros, trabaja con un vacío de 600mmHg y un flujo de 50ml que garantiza una estabilidad absoluta de la cámara y una emulsificación eficiente. La tercera medida es la Excellerator 2,8mm-3,2mm, diseñada para incisiones de hasta 3,2 mm y es la solución comprobada para la phaco convencional.

 

 

FAROS EN CIRUGIA DE GLAUCOMA

En el tratamiento quirúrgico del glaucoma, Faros aporta un valor agregado significativo en la cirugía de glaucoma microinvasiva (MIGS). La esclerotomía profunda de alta frecuencia (HFDS, por sus siglas en inglés) crea un acceso directo al canal de Schlemm desde la cámara anterior, evitando así la resistencia a la salida de la malla trabecular. A pesar del corto tiempo de intervención, se logran excelentes resultados a largo plazo, mientras que la tasa de complicaciones es muy baja.

Para más información haga click aquí