Catarata

Instrumental Oftalmológico

Microscopio M822 F20/F40

  • Leica

El microscopio Leica M822 F20/F40 está basado en la familia Leica M800 de gran éxito, e incluye una serie de perfeccionamientos y nuevas características para proporcionarles, a los cirujanos, una mayor comodidad de visualización y mayor flexibilidad.

El equipo no sólo está diseñado para brindar la mejor visión a los cirujanos, sino que también los ayuda a sentirse mejor durante el trabajo ya que proporciona una posición natural y un movimiento fluido. Esto genera una menor tensión y fatiga y por consiguiente, un mejor trabajo.

EDITADAOkulare_weiss_04El Leica M822 F20/F40 tiene un sistema de iluminación doble con un LED para luz principal y una lámpara halógena para conseguir un Red Réflex insuperable y estable.

Con las ópticas OptiChrome, el Leica M822 F20/F40 le da al especialista un color natural, una profundidad de foco excepcional y un mayor contraste para apreciar hasta el más mínimo detalle del ojo del paciente. La elevada capacidad de transmisión de luz que consigue la tecnología OptiChrome proporciona mayor seguridad para el paciente al permitir que el cirujano use grados inferiores de iluminación.

Este modelo tiene la herramienta OttoFlex II Illumination diameter que permite una visión tridimensional, brinda una mejor estabilidad y brillo del Red Reflex. Al utilizar esta capacidad del microscopio Leica M822 F20/F40, se obtiene un incremento en la profundidad de campo, una menor necesidad de centrado XY y de reenfocado. Además permite un ajuste de brillo cuando sea más necesario ya que puede ser regulado entre 4 y 35 milímetros de diámetro.

El equipo tiene un software para documentar en alta definición: el Med X Change HDMD, All-in-one. Este sistema compacto integrado crea un registro digital HD que consiste en videos e imágenes en la mejor calidad. Este sistema es único de la empresa Leica Microsystems.

El Leica M822 F20/F40 cuenta con un divisor de haces que es la primer solución con dos trayectorias para un enfoque temporal de la cirugía de cataratas. El cambio de lado a lado fácil y rápido, ahorra tiempo entre las operaciones y aumenta la eficiencia en el quirófano.

EDITADAWorkflow_08_792e53ed88

El dispositivo tiene instalado el software de OpenArchitecture que realiza una gestión perfecta de diferentes procedimientos quirúrgicos, un uso de accesorios especiales y la adaptación a las necesidades futuras.

Durante los procedimientos se requieren, constantemente, diferentes niveles de luz, foco y zoom. Por este motivo, Leica Microsystems desarrolló el software StepCycle que le permite al cirujano definir la configuración del microscopio antes de la intervención. Al estar directamente conectado con el pedal inalámbrico, con tan solo tocar un botón con el pie, se establecen los ajustes precisos preseleccionados.

El Leica M822 F20/F40 tiene un control táctil que brinda diversas características innovadoras. Esta herramienta es fácil de usar para el staff del quirófano. El control tiene la capacidad de programar configuraciones de hasta 30 especialistas diferentes y así estar listo ante las necesidades individuales de cada cirujano.

Las dimensiones del Leica M822, varían según el tamaño del estativo. Si se opta por utilizar el F20 el alto del dispositivo es de 1940mm, la distancia entre el estativo y el microscopio es de un máximo de 1480 milímetros, mientras que la altura de éste es de entre 724 y 1404mm. Por otro lado, el F40 tiene un alto total de 1949 milímetros, un ancho máximo de 1492mm y la altura del microscopio varía entre 727 y 1580mm.