Equipos

Microscopio M844 F20/F40

  • Leica

El Leica 844 F20/F40 pertenece a la clase Premium de microscopios de cirugía oftálmica y ofrece soluciones óptimas, particularmente para segmento posterior y anterior.

Con las ópticas OptiChrome, el Leica M844 F40/F20 le da al especialista un color natural, una profundidad de foco excepcional y un mayor contraste para apreciar hasta el más mínimo detalle del ojo del paciente. La elevada capacidad de transmisión de luz que consigue la tecnología OptiChrome proporciona mayor seguridad para el paciente al permitir que el cirujano use grados inferiores de iluminación.

EDITADADouble_Wing_RGB_02_0711a8f1c2El Leica M844 F40/F20 consigue que los tubos de los binoculares del médico y su asistente sean individualmente ajustables, sin embargo, también brinda la posibilidad de sincronizar ambas visiones al enfocar ambos pares de trayectoria de rayos hacia un sistema de zoom común.

El sistema del Leica M844 F40/F20 ofrece imágenes en mejor calidad, contraste, color anatómico y nitidez, con niveles más seguros ya que el especialista puede utilizar menor luz. El resultado de su uso es una mejor asociación entre la imagen de diagnóstico y una operación más segura.

Al tener la capacidad de ver más con menor luz, el Leica M844 F40/F20 otorga un mejor reconocimiento de los detalles del ojo a operar, y una visión del especialista libre de fatiga durante la cirugía.

Este modelo tiene la herramienta OttoFlex II Illumination diameter que permite una visión tridimensional, brinda una mejor estabilidad y brillo del Red Reflex. Al utilizar esta capacidad del microscopio Leica M820 F40/F20, se obtiene un incremento en la profundidad de campo, una menor necesidad de centrado XY y de reenfocado. Además permite un ajuste del brillo cuando sea más necesario ya que puede ser regulado entre 4 y 35milímetros de diámetro.

El equipo tiene un software para documentar en alta definición: el Med X Change HDMD, All-in-one. Este sistema compacto integrado crea un registro digital HD que consiste en videos e imágenes en la mejor calidad. Este sistema es único de la empresa Leica Microsystems.

EDITADAWireless_Footswitch_RGB_06_79550598cdEl Leica M820 tiene un control táctil que brinda diversas características innovadoras. Esta herramienta es fácil de usar para el staff del quirófano. El control tiene la capacidad de programar configuraciones de hasta 30 especialistas diferentes y así estar listo ante las necesidades individuales de cada cirujano.

Durante los procedimientos se requieren diferentes niveles de luz, foco y zoom constantemente, por eso, Leica Microsystems desarrolló el software StepCycle que le permite al cirujano definir la configuración del microscopio antes de la intervención. Al estar directamente conectado con el pedal inalámbrico, con tan solo tocar un botón con el pie se establecen los ajustes precisos preseleccionados.

Las dimensiones del Leica M820, varían según el tamaño del estativo. Si se opta por utilizar el F20 el  alto del dispositivo es de 1940mm, la distancia entre el estativo y el microscopio es de 1480milímetros, mientras que la altura del microscopio es entre 751 y 1432mm. Por otro lado, el F40 tiene un alto total de 1949 milímetros y el ancho total del equipo es de 1178mm.