Catarata

Instrumental Oftalmológico

Microscopio Quirúrgico – PROVEO 8

  • Leica

Proveo 8 es el microscopio quirúrgico de Leica para catarata y retina con una profundidad de foco y una iluminación única en el mercado.

Una de las principales ventajas del Proveo 8 está relacionada con la visualización, ya que ofrece un reflejo rojo estable durante todo el procedimiento con CoAx 4, la iluminación LED coaxial. A su vez, la ofrece una baja iluminación con elevado contraste con campo de diámetro de iluminación ajustable por medio del pedal de control. La imagen rica en texturas y elevada profundidad de campo con FusionOptics permite una misma visión para todos los observadores (cirujano, asistente y cámara).

En cuanto a su eficiencia, brinda una vista general de la configuración en el panel de información. Con procedimientos individuales para cada usuario y tipo de procedimiento quirúrgico con el Modo de combinación posee ajustes ergonómicos para un trabajo sin fatiga.

El Proveo 8 tiene más espacio para trabajar gracias a sus medidas reducidas y al largo alcance. La posibilidad de elegir entre un estativo de suelo, techo o telescopio lo hace adaptable a cualquier quirófano y tipo de cirugía.

Entre la posibilidad de mejoras: el microscopio ofrece una cámara 3CMOS HD incorporada (preparada para 4K); sencilla integración de sistemas de grabación y documentación. Además, la interface está lista para soluciones innovadoras de procesamiento de imágenes: disponible para IOLcompass Pro de Leica Microsystems; y tomografías de coherencia óptica (OCT, por sus siglas en ingles).

La tecnología FusionOptics está compuesta por dos trayectorias independientes de haces. Una de las trayectorias de haces aporta profundidad de campo; y la otra proporciona una alta resolución. Por lo tanto, el cerebro combina las dos imágenes en una sola imagen óptima y tridimensional

En una cirugía del segmento posterior será necesario realizar tareas de una precisión extrema, a menudo en condiciones de baja iluminación. Hasta ahora, esto implicaba dedicar tiempo a reajustar el enfoque, además de limitaciones tanto en la claridad como en los detalles de la imagen. El innovador FusionOptics es una tecnología exclusiva de Leica Microsystems que proporciona imágenes nítidas y ricas en textura, desde el perímetro hasta la retina.

FusionOptics captura diferentes tipos de información de cada una de las dos trayectorias de haces, proporcionando una alta resolución al ojo izquierdo y profundidad de campo al ojo derecho. El cerebro combina de forma sencilla la información visual en una sola imagen detallada y con un elevado contraste, con un área ampliada en el enfoque.

Como ver cada pequeño detalle es la base para conseguir el mejor resultado en el paciente, porque no se puede tratar lo que no se ve, el microscopio oftalmológico Proveo 8 va más allá de la visualización convencional. Su tecnología óptica exclusiva le ofrece tanto imágenes ricas en textura como reflejo rojo constante a lo largo de los procedimientos quirúrgicos anteriores y posteriores.

Para la cirugía de cataratas, el Proveo 8 cuenta con un reflejo rojo uniforme, con iluminación CoAx 4, que brinda un contraste de imagen óptimo durante todo el proceso quirúrgico. La iluminación CoAx 4 emplea cuatro trayectorias individuales de haces procedentes de dos lámparas LED. Las trayectorias de haces inciden en el ojo en ángulos perpendiculares hasta la retina, lo que da como resultado un reflejo rojo estable para todos los observadores durante todas las fases de la cirugía de cataratas. El diámetro de iluminación puede ajustarse de 4 a 23 mm, permitiendo un ajuste óptimo de la iluminación para el ojo de cada paciente. Gracias a ello, puede utilizarse menos luz sin dejar de obtener un contraste máximo. Incluso si el ojo se mueve intra-operativamente, este se mantiene en el campo de iluminación.