Equipos

Oftalmoscopio Binocular Indirecto (OBI) para Láser

  • Iridex

El Oftalmoscopio Binocular Indirecto de IRIDEX, más conocido como OBI, ofrece una flexibilidad de tratamiento incomparable, cuando se lo combina con un OcuLight o un fotocoagulador láser IQ.

El equipo está indicado, especialmente, para retinopatías y para fotocoagulaciones retinales periféricas, así como para tratamientos con spot grande (TTT).

El diseño mejorado del OBI brinda una mayor profundidad de foco y una iluminación blanca más brillante que los modelos que lo antecedieron.

Con una longitud de onda dual en los modelos 532 y 810nm, el modelo estándar entrega un haz láser de 350µm de spot, mientras que en el OBI de spot grande es de 1,4mm. Ambas medidas son con un lente de +20D.

También existe un OBI estándar para 577nm que es usado con el IQ577.

El Oftalmoscopio Binocular Indirecto es ideal para pacientes que son examinados y tratados, más cómodamente, en una posición supina, ya sea niños, ancianos o personas con discapacidades.

El sistema Ultra View de este equipo presenta filtros de seguridad de alta calidad, brindando una clara visión de lesiones intraoculares.

Gracias al sistema óptico exclusivo de IRIDEX, el TruFocus, la trayectoria común de la iluminación y el haz de tratamiento láser se garantizan a través de la pupila, quedando, el sistema, libre de desalineaciones.

El diseño óptico del Oftalmoscopio Binocular Indirecto elimina la necesidad de ajustes de foco del láser y tolera un gran rango de distancias de trabajo, así como también, de la posición del lente durante el examen.

Los controles del OBI permiten un posicionamiento independiente del láser dentro del campo iluminado o un ajuste simultáneo de ambos.

Las ópticas y las luces halógenas proveen capacidades de visualización incomparables. Además, la fuente de iluminación del Oftalmoscopio Binocular Indirecto está construida en la consola láser para una mayor conveniencia y movilidad del especialista. El peso del OBI es de tan solo más de medio kilogramo.

El OBI de spot grande puede representar una modalidad de tratamiento más eficiente que un pulso convencional distribuido por un OBI estándar. Esto es un punto de consideración cuando se trata a pacientes con tumores oculares como Melanoma o Retinoblastoma.