Catarata

Instrumental Oftalmológico

OS4

  • Oertli

El OS4 reúne cuatro características, perfección, elegancia, velocidad y precisión, que lo hacen un sistema quirúrgico integral para una cirugía ocular vanguardista.

Cada una de sus funciones es extraordinaria, su utilización es puro placer y todos los instrumentos en el ojo del paciente reaccionan ante los más mínimos movimientos del pedal como si fueran una extensión de los dedos del cirujano.

Fabricado por Oertli®, el sistema incorpora técnicas innovadoras unidas a una perfección que va hasta los más ínfimos detalles.

 

Aproximación desde el exterior

Gracias a Direct Access®, Oertli® ha establecido una norma de uso que garantiza una funcionalidad todavía mayor gracias a su pantalla táctil sin adornos. Sin distracciones visuales, el ojo localiza los elementos adecuados incluso de lejos.

Y así, hasta la preparación de la operación resulta placentera. Todas las conexiones son accesibles desde la parte frontal y a una altura de trabajo cómoda. La caja se introduce suavemente en el dispositivo, lo cual es ideal para recibir ayuda de personas no esterilizadas. El OS4 está listo para funcionar en menos de un minuto. Este breve intervalo para el cambio entre operaciones ahorra tiempo y aumenta perceptiblemente el rendimiento en el quirófano.

OS4Autonomía para los cirujanos

Las órdenes del cirujano llegan de forma inalámbrica al pedal en correlación con el movimiento del pie, de modo preferentemente lineal o lineal doble. Sus mandos dispuestos de forma ingeniosa permiten que se den todo tipo de órdenes en cualquier situación quirúrgica. Esto supone una mayor autonomía de uso, incluso en el caso de la manipulación de un endoláser. Un pedal para todo, incluso para el grifo de dos vías.

El corazón de fluídica

Twinvac® ofrece una tecnología sofisticada, madura y probada para el sistema de fluídica de OS4, similar a la circulación de un deportista de alto nivel: una genuina bomba Venturi y una auténtica bomba peristáltica. Ambas bombas se utilizan simultáneamente y así permiten un control sumamente preciso del flujo o una succión controlada en cada etapa de la operación, ¡lo cual es excelente para trabajar directamente en la retina o con femtoaspiración! Se trata de un corazón inteligente: El modo SPEEP® garantiza «Speed and Precision» (velocidad y precisión). Por así decirlo, la fuerza de sujeción se controla mediante el pedal. Eso convierte el sistema de fluídica de OS4 en un instrumento de trabajo inusitadamente preciso y eficiente.

Estabilidad

OS4 no combate las inestabilidades y los colapsos mediante sensores, ventiladores o circuitos de regulación, simplemente evitan que sucedan. De ello se encargan cada uno de los elementos del sistema de instrumentos OS4. Es el caso de la tecnología easyPhaco® en el segmento anterior y del sistema Caliburn® PMS en el segmento posterior. Por supuesto, también cuenta con infusión activa. Gracias a la estabilidad de OS4, prácticamente no hay limitaciones para los ajustes de flujo y vacío.

Superioridad con easyPhaco®

Independientemente de que se enfrente a incisiones sub 2 mm o 3 mm, un núcleo particularmente duro o un cambio de lente refractivo, con la tecnología easyPhaco® conseguirá realizar operaciones de cataratas de una forma más rápida, segura y delicada que con otros métodos. La clave que diferencia al OS4 está en la fluídica. Un flujo y un vacío máximos no entrañan ningún problema de estabilidad, pues todo empuja hacia la punta. Esto tiene como resultado tiempos de faco cortos, lo cual facilita que toda la intervención sea rápida, segura y delicada.

Precisión en la retina

Ver, sostener, mover y quitar: no hay nada tan exigente como las operaciones en la retina. En ellas, OS4 está en su elemento. El sistema de corte de alta velocidad extra afilado Twinac®, junto con un control del flujo directo de alta precisión, consiguen que desaparezca la tensión en la retina. En el modo Speep® se retira el humor vítreo con velocidad y precisión. Y todo ello se lleva a cabo bajo la luz de iluminadores LED Plus de color variable. Además, brinda la posibilidad de emplear un endoláser en cuestión de segundos sin cambio de pedal. Y, además, la incisión siempre permanece perfectamente protegida y cerrada gracias al sistema Caliburn® PMS.

Energía de alta frecuencia como instrumento de precisión

El uso de la punta abee® en el ángulo camerular prolonga la intervención de cataratas durante apenas 3 minutos y los pacientes se benefician de la disminución de presión en la esclerotomía profunda de alta frecuencia. ¿Situaciones difíciles durante la capsulotomía? ¿Catarata hipermadura o juvenil, pupila estrecha, mala vista o rexis descontrolada? Para todos estos casos, la capsulotomía de alta frecuencia es una ayuda inestimable.

© 2000–2017