Equipos

Schwind Sirius – Topógrafo

  • Schwind

El Topógrafo Schwind Sirius fue concebido para alcanzar la combinación perfecta para la cirugía refractiva y de córnea asistida. Por este motivo resulta ser el mejor equipamiento para analizar y realizar planes quirúrgicos.

El Sirius se anexa a los dispositivos del Excímer Amaris, ya sea el 500E, el 750S o el 1050RS para llevar a cabo todos los controles previos a la intervención quirúrgica o tratamientos asistidos por topografía.

El Schwind Sirius brinda un diagnóstico multifuncional que combina una cámara rotativa Scheimpflug y un topógrafo con 22 discos de Plácido. Esta estructura entrega un análisis tridimensional, de toda la superficie de la córnea  y del segmento anterior, en un solo paso. Otra función destacada que posee es que detecta hasta las más pequeñas irregularidades en la superficie corneal anterior.

EDITADA CSO_closeupLa medición sin contacto que realiza el Sirius, permite el análisis completo de la curvatura de la córnea, así como también obtener una topografía de la superficie corneal anterior y posterior (incluyendo la curvatura tangencial y axial), además de la cámara anterior.

El análisis del segmento anterior del ojo del paciente, permite realizar topografías corneales posteriores, observar la curvatura axial y tangencial de la superficie y realizar una paquimetría  de hasta 12 mm de diámetro.

Otra función que ofrece el Schwind Sirius es la creación de mapas. En esta opción se pueden realizar mapas de alturas referidos a varias superficies, de curvatura axial y tangencial para la superficie corneal anterior y superior, así como también mapas de paquimetría y de profundidad de la cámara anterior. Además, brinda el poder refractivo para la superficie corneal anterior y posterior.

El equipo realiza topografías combinadas con discos de Plácido para analizar la curvatura axial y tangencial para la superficie corneal anterior y realizar una queratometría o llevar adelante un análisis de queratocono.

El dispositivo tiene como característica significativa la realización de pupilometrías que capturan el diámetro de la pupila ya sea dinámica o estáticamente, de acuerdo con las condiciones lumínicas definidas.

Al igual que los demás productos de la empresa, el Sirius posee el software de la Schwind Camque permite crear tratamientos especializados para cada paciente.