Equipos

Sistema Láser IQ 577 – Serie Amarilla

  • Iridex

El IQ 577 es la estrella de los fotocoaguladores de Iridex Corporation. Este equipo es el primer láser de longitud de onda visible en incorporar la tecnología Micro Pulse™.

Este producto de Iridex Corporation tiene dos puertos de salida y una tapa deslizable que funciona como protector de cada puerto de fibra. Además, su consola tiene tres botones de control y una pantalla táctil LCD a color de alto contraste.

La tecnología CW Pulse del IQ 577 brinda un haz de energía láser continuo, incluso cuando la duración de los pulsos es corta. Esto lleva a un aumento termal significativo y a una consecuente coagulación, que es usada clínicamente para varias prácticas. Sin embargo, al ser una láser amarillo de 577nm, la absorción en la Oxihemoglobina (HbO) es muy alta, dejando una quemadura tenue con un nivel de potencia menor que con un láser verde de 532nm.

La novedad de este equipo, el modo Micro Pulse™, focaliza el calor en un área específica y limita el aumento térmico en el tejido, debajo del umbral de la fotocoagulación convencional. Esto se ha dado a llamar fotoestimulación y produce un efecto biológico en el epitelio pigmentado que conduce a la generación de expresiones genéticas que estimulan la producción de anti-angiogénicos. Esto se aplica directo sobre la mácula en tratamientos de casos de Edema Macular Diabético y Retinoplatía Serosa Central.

El IQ 577 puede estar acompañado de un Control Remoto con un diseño compacto que facilita su colocación o uso en el campo estéril. Además, la pantalla puede verse desde múltiples ángulos, lo que permite un uso más conveniente del espacio.

Otro accesorio de este equipo es el Pedal Inalámbrico que, al no tener cables, está libre de limitaciones de movimiento. Este pedal le permite, al especialista, controlar la configuración y el ajuste de potencia, así como también la activación del láser. Otra de las ventajas al utilizar el pedal inalámbrico es que la consola confirma, por medio de un mensaje de voz, la potencia seleccionada con el pedal, evitando que el médico tenga que desviar su vista de la lámpara de hendidura para realizar la verificación.

El IQ 577 puede ser usado en conjunto con el sistema generador de patrones TxCell, conformando la plataforma más completa para tratamientos convencionales (CW) y de Micropulso del mercado.

 

 

Para conocer más sobre el sistema de Micro-Pulse™ ingrese en la información adicional en el margen superior derecho de esta publicación.