Equipos

OCT Spectralis

  • Heidelberg Engineering

El Spectralis es un sistema de diagnóstico por imágenes que provee a los especialistas vistas únicas de la estructura y función del ojo. El equipo líder en el estudio de la retina, ahora incorpora un nuevo módulo de glaucoma que lo posiciona como un equipo polivalente imprescindible en la consulta moderna.

El sistema de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) del Spectralis es una tecnología de imagen sin contacto, similar al ultrasonido de resonancias magnéticas. Con el OCT la luz reflejada se utiliza para producir una cross-sectional detallada, además de obtener imágenes 3D del ojo del paciente.

La plataforma Spectralis incluye múltiples modelos. El Spectralis OCT permite realizar  patrones de escaneo preseleccionados. Los modelos  adicionales se construyen en base a esta plataforma y les permite, a los médicos, ajustar el sistema a las necesidades de la práctica. A medida que ésta crece, se pueden actualizar las opciones para que el sistema esté a la misma altura que el especialista.

El Spectralis combina la adquisición de imagen de fondo de ojo mediante un oftalmoscopio confocal de barrido de láser con imágenes de sección transversal mediante un tomógrafo de coherencia óptica Spectral Domain (SD-OCT). La conducción activa del barrido OCT en directo permite lograr una nueva dimensión en la obtención de imágenes de diagnóstico: la tomografía.

 

Módulo Segmento Anterior (ASM)    Folleto

El Spectralisbrinda una nueva dimensión en las imágenes del segmento anterior. Esto se realiza gracias a lentes adicionales y un software especialmente dedicado.

Hornhaut-Normal_500x111

El ASM del Spectralis ofrece una adquisición de imágenes de la córnea, la esclera y del ángulo de la Cámara Anterior, proveyendo una imagen detallada del segmento anterior. Además, obtiene imágenes de alta resolución de la córnea y varias patologías corneales, así como también realiza mediciones del grosor de la córnea.

Este módulo se utiliza en el diagnóstico comprehensivo de glaucoma para identificar el ángulo de cierre ya que se pueden visualizar ambos ángulos de la cámara anterior del ojo del paciente.

Fundus-RAP-FAF_400x400

 

Módulo Láser Azul Fluorescente      Folleto

Esta herramienta del Spectralis realiza una captura de imágenes autofluorescentes del fundus, brindando así, información estructural y metabólica de la retina. El BluePeak es una herramienta esencial para el cuidad de enfermedades degenerativas de la retina.

 

Módulo Multicolor                                      Folleto

El Spectralis tiene como característica destacada su función MultiColor Scanning Laser Imaging que aporta una nueva dimensión a la plataforma multimodal, mediante la combinación simultánea del SD-OCT y una imagen de color de la retina.

Drusen-MultiColor_500x500

La imagen simultánea con varios colores del láser brinda información, para el diagnóstico, procedente de diferentes estructuras y en distintos niveles de la retina. El Spectralis ofrece imágenes detalladas y de gran contraste, incluso en pacientes difíciles con cataratas o astigmatismo.

La claridad y el detalle de las imágenes que arroja el Spectralis son resultado de la fusión de las tecnologías principales del equipo, entre las que se encuentran: el láser confocal de barrido, el Live Eye Tracking activo y la tecnología de reducción de ruidos.

El detalle del MultiColor hace que las múltiples drusas de tamaño medio-pequeño aparezcan bien delimitadas en la imagen. El alto contraste y la excelente claridad simplifican la identificación de detalles anatómicos, así como también toda la extensión de las alteraciones subretinales y del RPE.

El resultado del MultiColor Scanning Laser Imaging se compone de tres imágenes adquiridas simultáneamente, generadas por láseres de colores distintos. Gracias a la opción de MultiColor de brindar imágenes en modalidad individual por colores individuales, se puede realizar un diagnóstico muy preciso ya que resaltan los detalles estructurales de las distintas profundidades de la retina.

 

Módulo Glaucoma                                       Folleto

Es el único equipo que incluye la función de alineación ocular automática Eye Tracking que detecta el patrón de la retina para realizar el examen en la misma localización durante el seguimiento de la patología, además de facilitar la adquisición de los escaneos 3D. En el módulo Glaucoma, el Eye Tracker permite analizar la progresión de esta patología con una precisión única en el mercado.

 

Widefield Imaging                                       Folleto

wf-55-fa-early_big

 

Lente de No contacto de 55º

Esta accesorio opcional de no contacto puede expandir la visión del campo a 55 grados. Con esta lente, el Spectralis se puede programar en 35º o 25º, eliminando la necesidad del cambio de lentes.

 

Lente Súper Gran Angular de No contacto para Angiógrafo

A través de esta función, el equipo proporciona imágenes sin distorsión de alto contraste e iluminación homogénea, aún en la periferia lejana. Además, amplía el campo de visualización, y, al trabajar sin contacto, hace más cómoda la obtención de imágenes periféricas tanto para el paciente como para el especialista.

 lente