Información para el Paciente

La Presbicia y las Lentes Multifocales

1530602_10152701089541549_115466981_n

Los avances en la cirugía ocular con lentes multifocales, liberan del uso de anteojos, brindandole una vida diaria sin incomodidades.

Las lentes intraoculares multifocales tienen un diseño óptico especial que resulta ventajoso para pacientes que sufren de cataratas y vista cansada o presbicia. En esta nota te explicamos cómo una lente multifocal puede corregir tu visión y los beneficios que se pueden obtener de una cirugía refractiva y de cataratas.

¿Qué es la Presbicia?

El cristalino es la lente natural del ojo y esta formado por una masa flexible y blanda, cuya curvatura se controla a través de la acción de unos músculos diminutos. Es la parte del ojo controla el mecanismo de la acomodación. Este proceso es el momento en el que se cambia el punto de foco de un objeto cercano a uno más lejano.

A medida que pasan los años, el cristalino va perdiendo flexibilidad gradualmente, generando el síntoma de vista cansada conocido como Presbicia. Esta alteración visual genera que leer o trabajar con la computadora resulte más dificultoso para el ojo y que se retiren los objetos a cierta distancia para facilitar su lectura.

A partir de los 45 años los cambios en el cristalino pueden conducir a una notable reducción de la calidad de vida, incluso a padecer molestias intensas  frontales y alrededor de la zona ocular, con una sensación parecida al dolor de cabeza. Esto puede llevar a que necesite anteojos por realizar actividades más cómodamente. Sin embargo hay tratamientos que pueden evitar ese uso incómodo.

Cirugía refractiva y lentes intraoculares LENTIS®

Mediante el implante de las innovadoras lentes multifocales de Oculentis usted puede obtener una corrección óptima de la presbicia. Diferentes estudios han demostrado que más del 90% de los pacientes que se colocaron las LENTIS® lograron una autonomía de los anteojos.

A diferencia de otras lentes multifocales, las LENTIS® están fabricadas con una tecnología sofisticada que reduce la molesta luz parásita, efectos de reflejo y halos a un valor mínimo que reducen la pérdida de sensibilidad al contraste.

 

Para ver el Folleto de la lente haga click en Folleto de MPlus para Pacientes