Insumos

Anillos Corneales Keraring

  • Keraring

Los anillos corneales de Keraring son el sistema más completo y versátil de remodelación corneal existente en el mundo.

Keraring, un segmento corneal intraestromal, es un dispositivo de precisión implantable diseñado específicamente para el tratamiento de ectasias corneales y la reducción de errores refractarios asociados con el keratocono.

Los anillos corneales Keraring están indicados para un keratocono con baja agudeza visual corregida e intolerancia al uso de lentes de contacto. También, es recomendable su uso en caso de cirugía post refractiva de ectasia corneal (PRK, LASIK) y para altos astigmatismos post penetración de trasplante de córnea. Además, su uso está altamente sugerido para irregularidades corneales post trauma.

Sin embargo, se sugiere la no utilización de anillos corneales con keratometrías >70 D, o ante la aparición de edemas y severas atopías. Tampoco es recomendable la implementación en pacientes con un síndrome de erosión corneal recurrente.

Los anillos corneales Keraring preservan la integridad corneal en remodelaciones a través de la adición de tejido. Con la regularización topográfica y una corrección refractiva, conserva la forma natural polarizada, reduciendo las anormalidades ópticas, mejorando la agudeza visual y la tolerancia a lentes de contacto. Los anillos llevan a cabo el desplazamiento de la cima corneal hacia el centro de la pupila y estabilizan la ectasia corneal. Este último mecanismo demora el trasplante de córnea indefinidamente.

Keraring está disponible en dos modelos, SI-5 y SI -6, para implantes en zonas ópticas de 5.0, 5.5 y 6.0 mm, dependiendo de la preferencia del cirujano y los requisitos de cada caso. Además, ofrece 40 grosores diferentes, y varias opciones de longitudes y diámetros de arco, permitiendo una mejor personalización de la remodelación corneal y la corrección refractiva.

El diseño de Keraring genera un efecto prismático a través del cual la luz que entra por el implante se refleja, reduciendo la incidencia de reflejos y halos. Los anillos corneales corrigen tanto bajos como moderados y altos grados de miopía y astigmatismo, y pueden ser removidos en cualquier momento, permitiéndole a la córnea volver a sus características originales. Es decir, que el procedimiento es reversible. De esta manera también es posible reajustar los efectos refractarios y topográficos al reemplazar y/o reposicionar el implante.

Al ser una técnica mínimamente invasiva, esto permite que el paciente retome sus actividades cotidianas, rápidamente.. El implante de los Keraring es un procedimiento fácil de aprender y ejecutar. Se lleva a cabo utilizando anestesia tópica. Además, el instrumental quirúrgico fue diseñado específicamente con las técnicas manuales de disección y láser femtosecond.

La correcta elección del tamaño y la posición del Keraring es fundamental para el resultado final. En base a análisis estadísticos de miles de resultados, Mediphacos actualiza periódicamente sus nomogramas de cálculo de implantes y ofrece un servicio de consulta permanente de alta calidad.