Insumos

Barron Vacuum Donor Cornea Punch

  • Katena

El Barron Vacuum Donor Cornea Punch está compuesto por una cuchilla sólida de acero inoxidable montada permanentemente en un contenedor de nylon, utilizada durante el proceso de trasplante de córnea.

El punch tiene cuatro postes guía de acero que se alinean con cuatro agujeros correspondientes en la base cortante del bloque, centrando automáticamente la cuchilla en la córnea del donante.

La base del Barron Vacuum Donor Cornea Punch tiene una muesca circular para aspirar el lado epitelial de la córnea, inmovilizándola para realizar el corte.

El anillo de fijación se utiliza para asegurar el contacto completo entre la córnea periférica y la muesca aspiradora para conseguir una vacunación positiva. Gracias a esto, se puede cortar un botón perfectamente redondo del centro de la córnea cada vez que se necesite.

El bloque de corte del Barron Vacuum Donor Cornea Punch tiene cuatro orificios pequeños que se pueden repasar con un marcador estéril (ya incluido) para identificar los cuatro cuadrantes de la córnea y así lograr una alineación de sutura cardinal en el receptor.

El Barron Vacuum Donor Cornea Punch viene en distintos diámetros que le varían el número de producto: 7,5mm (prod. K20-2106), 7,75 milímetros (K20-2107), 8mm (K20-2108), 8,25mm (K20-2109) y 8,5 milímetros (K20-2110).