Insumos

Tapones de Duración Extendida

  • Oasis

Los Tapones de Duración Extendida son tapones temporales, de menos de tres meses de uso, diseñados para bloquear la salida de lágrimas a través del sistema de drenaje lagrimal. El Tapón de Duración Extendida se inserta a través de una incisión en el punto del lagrimal.

El Tapón de Duración Extendida tiene que permanecer en el ojo hasta su completa absorción, al cabo de varios días.

EDITADA 6613-fc_soft_plug_flow_control_a_largeLos Tapones de Duración Extendida están pensados para un uso temporal en pacientes con síntomas de sequedad ocular, como ardor, enrojecimiento, prurito, lagrimeo reflejo o sensación de cuerpo extraño, que pueden aliviarse a través del bloqueo de los canalículos. Sin embargo, también se pueden utilizar después de la cirugía ocular para evitar complicaciones debidas al ojo seco y para aumentar la retención en el ojo de la medicación ocular.

Los tapones están hechos de un copolímero absorbible de ácido glicórico y carbonato de trimetileno teñido con Verde D&C número 6. Los Tapones de Duración Extendida vienen esterilizados, dos tapones por embase (uno para poner en cada canalículo) y tienen un diámetro de 0,3milímetros.