Glaucoma

Instrumental Oftalmológico

Sondas IRIDEX

  • Iridex

Cada Endoprobe IRIDEX combina calidad, precisión y confort clínico. Además, ofrece las últimas y mejores opciones de tratamiento para procedimientos de fotocoagulación.

 

-Endosonda  Recta – (COD.10562)

editada 10562 standard_straight_LARGE

Brinda un acceso directo al lugar de tratamiento, facilitando la inserción y extracción en el lugar de la esclerotomía. Con un calibre de 20, 23 y 25 Gauge, permiten una mejor visibilidad durante la intervención.

 

-Endosonda Angulada  45º – (COD. 10547)

editada 10547 Standard_angled_Large

La  sonda Angulada de IRIDEX. Con una inclinación de 45º, está indicada para el tratamiento de retina periférica, conjuntamente, ofrece una mejor flexibilidad cuando se utiliza el sistema de visualización de campo amplio. La 10547 otorga un fácil acceso alrededor del ojo.

 

-Endosondas Stepped Angled

editada 14400 14120 stepped_angled_LARGE

Las Endoprobe Escalonadas (Stepped Angled) presentan un diseño en el cual la parte recta de la sonda es del calibre standard (20, 23 y 25G), mientras que la parte curva es de un calibre más delgado (24,27 y 30G). Esto permite una inserción y extracción más fácil a través de los sistemas de cánula.

Su diseño patentado brinda una cobertura total de la retina periférica sin necesidad de remover la sonda del ojo.

editada 23-27IllumProbe-lo

 

Endosondas Ajustables

Con calibres de 20, 23 y 25G permiten el ajuste continuo de la fibra óptica en un amplio rango de ángulos para una cobertura muy amplia de la retina periférica.

Endosondas Iluminadas

Permite realizar dos operaciones en la misma sonda (iluminación y láser) quedando la otra otra mano libre para utilizar los demás instrumentos. Esta sonda es compatible con varias fuentes de iluminación.

Endosondas de Aspiración

Hay sondas activas y pasivas. Este modelo combina la utilidad de la aspiración y la endo-coagulación en un solo dispositivo.

 

  • Las Endosondas de IRIDEX son compatibles con todos los modelos disponibles de consolas láser.
  • Todos los modelos de Endosondas y la DioPexy Probe se utilizan en el tratamiento de Retina.
  • Las Endosondas de Aspiración, Iluminadas y Ajustables son de venta exclusiva a pedido por caja.

 

-G-Probe (COD. 11256)

La ciclofotocoagulación transescleral (TSCPC) es un proceso no invasivo efectivo de largo plazo para varios tipos de pacientes con glaucoma refractario.

editada G probe tip

El procedimiento, con la G-Probe, es simple, efectivo y repetitivo. Se puede desarrollar en el quirófano o en el consultorio. También puede realizarse en conjunto con otros procesos, como la cirugía de catarata, en la sala de operación.

La G-Probe realiza la TSCPC a través de una ablación selectiva de los cuerpos ciliares. Para posicionar la sonda en el lugar indicado hay que sostenerla paralela al axis visual con el borde corto de la plataforma firme entre el borde anterior y el medio del limbo.

Para un tratamiento efectivo se deben administrar entre 18 y 21 aplicaciones láser por sesión en 270º (tres cuadrantes con entre 6 y 7 aplicaciones en cada uno). Además, se debe omitir, usualmente, el cuadrante temporal.

La G-Probe es compatible con el IQ 810, OcuLight SLx y el OcuLight SL.

 

-DioPexy Probe (COD.11454-1)

Otra sonda transescleral de IRIDEX es la DioPexy Probe (11454-1) que está indicada para fotocoagulación retinal transescleral (TSRPC). Esta sonda demostró ser un medio seguro y efectivo de creación de adhesión corioretinal durante la cirugía de desprendimiento de la retina.

editada Diopexy probe tip

La forma de la punta del DioPexy permite una indentación del globo ocular para una transmisión eficiente y consistente a través del tejido escleral. Gracias a la transiluminación de la retina con el haz apuntador del láser a través de la DioPexy de IRIDEX se brinda una precisión asegurada en el proceso de TSRPC.

La DioPexy Probe es compatible con el IQ 810, OcuLight SLx y el OcuLight SL.