Insumos

Gafas Amblyz para la ambliopía

  • Amblyz

Las gafas Amblyz representan un enfoque totalmente nuevo destinado al tratamiento de la ambliopía.

Este dispositivo electrónico con forma de gafas es fácil de usar, cómodo de llevar, eficaz y ha sido diseñado para niños de entre 3 y 10 años de edad.

Las gafas Amblyz, gracias a la oclusión intermitente del ojo sano, fuerzan el desarrollo del ojo ambliope sin dolor, incomodidad ni los estigmas sociales que generan algunas de las terapias existentes como, por ejemplo, la del parche en el ojo.

Lentes AmblyzAdemás, los pacientes diagnosticados con ambliopía u ojo ambliope suelen necesitar la prescripción de gafas graduadas. Las gafas Amblyz pueden servir como terapia contra la ambliopía y como gafas de graduación prescrita al mismo tiempo.

Las gafas electrónicas Amblyz son un dispositivo médico cuya finalidad es el tratamiento de la ambliopía (afección también conocida por el nombre de “ojo vago”).

Las gafas Amblyz han sido diseñadas en forma de gafas de uso habitual a fin de facilitar su uso y son un dispositivo electrónico cuyo funcionamiento está basado en la obturación intermitente de una de las dos lentes. Las gafas Amblyz se llevan puestas de la misma manera que cualquier tipo de gafas de corrección óptica.

Las gafas Amblyz han sido diseñadas y desarrolladas por XPAND en colaboración con oftalmólogos y optometristas de amplia reputación internacional. La tecnología ha sido probada en situaciones clínicas y ha demostrado ser segura y eficiente. Varias revistas científicas de amplia implantación y distribución internacional han reseñado los resultados de dichas pruebas y han publicado artículos describiendo el efecto terapéutico de las gafas Amblyz.