Catarata

Insumos

Lentis LS312Y – Lente Monofocal

  • Oculentis

La calidad de imagen de las lentes intraoculares es uno de los factores clave para asegurar una visión óptica para pacientes luego de una cirugía de catarata.

Las lentes asféricas IOL son caracterizadas por una estructura de superficie correctiva anormal, basándose en que su diseño no es como una córnea comúnmente esférica, sino como una asférica.

La Lentis LS312Y de Oculentis es una lente intraocular de cámara posterior con una superficie asférica y con filtro ultravioleta para ser colocada en el saco capsular. Igualmente, esta lente no corrige el astigmatismo.

Estudios han demostrado que la córnea humana muestra esfericidad con respecto a la estadística media. Debido a este hecho, las lentes intraoculares, que tomaron en consideración esta anormalidad, brindan una mejor agudeza visual y una mejor calidad de imagen.

ImagePatientAspheric01EN

Todas las lentes asféricas de Oculentis corrigen las anomalías esféricas, pero por sobre todas ellas, la Lentis LS312Y tiene un filtro de luz violeta. Además, la superficie de la lente focaliza todos los rayos de luz correctamente en la mácula. Gracias a esto, se crea una imagen óptima en la retina que lleva a una gran sensibilidad en el contraste para el paciente. A su vez, la visión nocturna será mejorada y se logrará una mayor percepción del color.

ImagePatientAspheric02ENend

El material con el que se produce la Lentis LS312Y es HydroSmart-Acrylic. Éste es un acrílico hidrofílico con una superficie hidrofóbica que genera mayor biocompatibilidad, así como también una buena plegabilidad con una baja tasa de PCO y sin brillo.

La lente monofocal de Oculentis tiene un diámetro óptico de 6mm mientras que el total es de 12 milímetros. La Lentis LS312Y acepta un rango 0,5 de dioptrías desde 15,5 hasta 26,5. Además, el intervalo de dioptrías va en incrementos de 1 dioptría y de 0,5 entre las medidas anteriores.

Este modelo también se encuentra disponible en Tórica modelo LU313T

Descubra todas las alternativas para cirugía de catarata y refractiva de las Lentes Oculentis: Lentis, Mplus y Femtis, Suplemento Cataract & Ref. Surgery Today Europe, Jan. 2015

 

Haciendo click aquí podrá visualizar diversos videos de cirugías en los que se aplican las lentes Oculentis.