Catarata

Insumos

Lentis MPlus LS-313 MF30

  • Oculentis

Alrededor del mundo ya se realizaron más de 200.000 implantes de Lentes Multifocales Oculentis. La Lentis Mplus es una lente intraocular para el tratamiento de presbicia y cataratas

El diseño óptico de la lente, especial para pacientes con cataratas, brinda una visión más nítida ya sea desde lejos o de cerca sin la necesidad de anteojos. Según estudios clínicos, más del 90% de los pacientes tratados con lentes multifocales en ambos ojos han demostrado una autonomía de gafas nunca antes vista.

El material con el que se produce la Lentis MPlus es HydroSmart-Acrylic. Éste es un acrílico hidrofílico con una superficie hidrofóbica que genera mayor biocompatibilidad, así como también una buena plegabilidad con una baja tasa de PCO y sin brillo.

La Lentis MPlus está fabricada con tecnología sofisticada por lo que reduce la molesta luz parásita, los efectos de reflejos y los halos a un valor mínimo. Este proceso reduce la pérdida de sensibilidad al contraste.

Gracias a la rápida adaptación y la calidad de visión HD que brinda, la Lentis MPlus permite una tener una vista de entre 30 y 80 centímetros, variando entre cercana (30 a 50cm), intermedia (50 a 80cm) y lejana, de 80 centímetros.

La Lentis MPlus brinda una excelente visión intermedia y una muy buena visión cercana, con más del 85% de los pacientes por arriba de 0.8 en AV de cerca. Es importante destacar la limitación para pacientes con pupilas por debajo de 2 mm o con poca dinámica pupilar. Es este caso, la lente se comporta como monofocal.

Durante la inyección de la Lentis MPlus es fundamental controlar que el embolo de silicona azul del inyector descartable que posee, no se desvíe al tomar contacto con la lente, es decir, que permanezca paralelo a la inyección. De caso contrario, se podría dañar la lente.

Al colocar la Lentis MPlus, ésta debe quedar centrada respecto de la posición de la lentilla de cerca. Lo recomendable es que esté en una posición de hora 6, pero diferencias de hasta 10 grados no afectan a la lente ni al paciente.

Una herramienta fundamental de la Lentis MPlus es la Esfericidad Paraxial Aditiva ya que mejora las zonas de foco de visión cercana y lejana para conseguir una mayor profundidad de foco y un balance de visión en todas las distancias. Además consigue una interpretación de imagen neuronal más fácil debido a una modulación focal inteligente en todas las condiciones lumínicas.

Descubra todas las alternativas para cirugía de catarata y refractiva de las Lentes Oculentis: Lentis, Mplus y Femtis, Suplemento Cataract & Ref. Surgery Today Europe, Jan. 2015

Haciendo click aquí podrá visualizar diversos videos de cirugías en los que se aplican las lentes Oculentis

© 2000–2017