Catarata

Instrumental Oftalmológico

RUV 800

  • Leica

El Leica RUV800 es un accesorio de visión panorámica para cirugía de retina que se anexa a los microscopios de Leica Microsystems.

El Leica RUV800 tiene un sistema de visión vertical de la retina con un inversor integrado que se sitúa debajo de la óptica del microscopio. Esto brinda una visualización para el cirujano, su asistente y la cámara que controla el procedimiento.

El dispositivo es fácil de preparar. Sólo la lente, la palanca de enfoque y el protector de silicona necesitan esterilización y ser sustituidos.  Su diseño ergonómico hace que no se necesite peso ni altura adicional ya que tiene el inversor integrado. Esto mejora la ergonomía y comodidad de la cirugía.

Tan solo con inclinar el Leica RUV800 en la trayectoria óptica y ajustar la palanca de enfoque se consigue una visión de retina nítida y de alta calidad. Se puede utilizar tanto con una lente con visión XL gran angular de 132 dioptrías, como con la lente de 90 dioptrías para lograr un mayor aumento.

El Leica RUV800 es el equipo que le permite al profesional lograr una cirugía más fácil y segura.

A diferencia de los sistemas convencionales de visión de retina, el Leica RUV800 es sencillo de sacar. Con un simple giro después de la cirugía de retina, el microscopio queda preparado para realizar intervenciones del segmento anterior.