Catarata

Instrumental Oftalmológico

Sistema Láser LENSAR

  • Lensar

El Sistema Láser femtosegundo de LENSAR para el procedimiento Catarata fue diseñado para conseguir un nivel de precisión nunca antes pensado. Esto es posible al automatizar la mayoría de las incisiones manuales. Esta técnica fue creada para mayor beneficio tanto del paciente como del cirujano ya que se pueden pre-programar distintos ajustes.

A diferencia de otros tratamientos, el Sistema Láser de LENSAR, posee la característica de no corneal touch con la que el paciente se siente más cómodo durante la intervención. El equipo hace esto es posible gracias al anillo de succión que se posiciona en la esclerótica dejando la córnea intacta.

El Sistema Láser de LENSAR está indicado principalmente para capsulotomías, incisiones córnea clara y limbares relajantes, presbicia y phaco fragmentación. Este producto esta aprobado por CE.

detalleUna gran ventaja que tiene el Sistema Láser de LENSAR es la 3D CSI (Confocal Structured Illumination). Esta tecnología de imagen brinda capturas de alta fidelidad de las superficies oculares, desde el área anterior de la córnea hasta la cápsula posterior del lente. Además crea una reconstrucción 3D del segmento anterior del paciente.

Durante el tratamiento, el sistema varía los índices SLD, creando cuatro zonas iluminadas para diferentes propiedades refractivas. Esto permite que el equipo produzca imágenes en alta calidad con mejor profundidad de campo. El software inicia, inmediatamente, una reconstrucción 3D y brinda los patrones de tratamiento para todo el procedimiento.

Similar a una Resonancia Magnética, la cámara rotativa de LENSAR toma capturas desde dos ángulos diferentes y hasta en ocho posiciones distintas alrededor del axis óptico, obteniendo así un total de 16 imágenes potenciales. Al recolectar ésta información desde múltiples ángulos, el Sistema Láser de LENSAR tiene la habilidad única de determinar la inclinación del lente desde el axis óptico.

Otra de las novedades más importantes de LENSAR es la herramienta de Incisiones Inteligentes que alcanza un nuevo nivel de precisión láser. Esto es posible gracias a una serie de parámetros controladores que permiten crear cortes, completos o parciales, en la córnea. En esta opción se compensa la inclinación y la curvatura corneal, además de identificar y ajustar la incisión, basándose en algún movimiento corneal que pueda ocurrir durante el proceso.